UEFA CHAMPIONS LEAGUE: Análisis – Grupo A y B

Grupo A

Este grupo quedó conformado por los siguientes equipos: PSG de Francia (Cabeza de grupo), Real Madrid de España, Galatasaray de Turquía, Club Brujas de Bélgica.

Los grandes favoritos para avanzar a octavos de final sin discusión alguna son el club madridista y el club parisino, más allá de algunas complicaciones que pudieran generar Brujas y Galatasaray.  de locales, franceses y españoles en el papel son muy superiores por cual vale la pena destacar los grandes choques que se vivirán en el Parque de los Príncipes y en el Santiago Bernabéu. 

La diferencia de nivel con el Brujas y el Galatasaray es muy notable. Si todo transcurre por el cauce normal la emoción estará en quién sea primero de grupo entre franceses y españoles y quién jugará la Europa League entre belgas y turcos.

Real Madrid: Se puede decir que es el Rey de Reyes en esta competición. Ningún otro club ha ganados más Champions que la casa blanca con un nombre que ha ganado por sus noches mágicas en Europa: El Madrid no juega finales las gana.

Entrando en el torneo 2019-2020 para el club blanco, el principal morbo estará en ver un enfrentamiento entre dos de los grandes protagonistas del mercado actual, el interés del Madrid en Mbappé, el fichaje a última hora de  Navas que defenderá el pórtico del equipo francés y la revancha del PSG por la eliminación de hace dos años, cuando el equipo merengue eliminó de una forma humillante y contundente en octavos de final a los parisinos con un aplastante global de 5-2 venciendo en ambos partidos.

Paris Saint Germain: El cuadro francés es, el rival a batir por el Real Madrid. El conjunto parisino a construido en las últimas temporadas una plantilla que está dispuesta a luchar el todo por el todo, incluida la Champions gran sueño del club y de su dueño el jeque Nasser al Khelaifi, pero la suerte le ha dado la espalda en más de una ocasión. Tenemos que esperar si Neymar se incorpora perfectamene al juego del equipo y quiere luchar por esta liga de campeones, de acoplarse de una buena manera junto a Mbappé, Icardi y Cavani conformarían la delantera más temible de toda Europa destacando tambien otras incorporaciones como Sanabria o Ander Herrera que le dan equilibrio al club francés, a los que hay que sumar a Di María. para mi es el favorito para dominar el grupo. 

Galatasaray: El equipo turco es un club que siempre a sido la piedra en el zapato para muchos equipos de Champions. No es el rival más fuerte del grupo, claro está, pero es un equipo que lleva años trabajando en una base sólida con jugadores consagrados, a los que se incorpora Radamel Falcao. El colombiano es la referencia del equipo.

Club Brujas: la llamada a ser la cenicienta del grupo. Se puede decir que el Brujas es un mítico equipo que volverá a representar a Bélgica en la Champions, Los belgas ya demostraron el año pasado que son un equipo con muchas debilidades defensivas, que imposibilitan competir con garantías a este nivel. Mignolet es el jugador más conocido del equipo belga.

Grupo B

Este grupo quedó conformado por estos equipos: Bayern Múnich de Alemania (Cabeza de Grupo), Tottenham de Inglaterra, Olympiacos de Grecia, y el Estrella Roja de Serbia

En el grupo B podemos decir que estamos en presencia de un fenómeno similar que en el grupo  A. la clasificación para los octavos de final tanto del Bayern de Múnich como del vigente subcampeón del torneo el Tottenham  será una auténtica sorpresa. Tanto alemanes como ingleses son muy superiores al Olympiacos y al Estrella Roja , que sinceramente están muy lejos del nivel colectivo e individual de los dos grandes clubes de este grupo.

 Tanto el Bayern como el Tottenham  tienen todo para ser los equipos que avancen a la siguiente fase en esta zona solo queda que  disputen el 1-2 del grupo, sin dudas dos buenos duelos se aproximan, son dos  equipos con garras y que les gusta el juego ofensivo y regalar buen futbol, desde mi criterio Bayern será primero y Tottenham  segundo tomando en cuenta la gran historia del primero campeón de la champions en reiteradas ocasiones por lo que debería imponer su condición de cabeza de grupo. Olympiacos y Estrella Roja deberán luchar por el tercer puesto, que significa el pase a la Europa League.

Bayern Múnich:  El conjunto bávaro ha encontrado los sustitutos ante las bajas de sus míticos extremos Robben y Ribery reforzándose en todas las líneas. En defensa se destaca las incorporaciones de dos campeones del mundo en 2018 con Francia, como son  Lúcas Hernández, que puede actuar tanto de central zurdo como de lateral izquierdo y el lateral derecho Benjamín Pavard.

 En la delantera se han hecho con los servicios del extremo brasileño Coutinho, que llega al club alemán con el fin de recuperar su nivel tras su fracaso rotundo en su paso por el FC Barcelona, y de un extremo muy rápido como lo es el croata Ivan Perisic. Junto con Müller, Coman y Lewandowski formaran una línea atacante muy temible  que mezcla  calidad, velocidad y lo más importante el gol.

Tottenham:  El club inglés tiene un tremendo equipazo, tomando en cuenta sus referente como lo son Kane y Eriksen que junto a estos giganes le sumas los fichajes de Lo Celso y Ndombele mas los dos de arriba: Lucas Moura, Son. Es un equipo con mucho potencial en esta champions. 

El año pasado llegaron a la final de la Champions sin hacer mucho ruido, cargándose a su paso a grandes equipos y muy importante sin fichar en todo el año, el equipo en principio se ve capaz de hacer una buena Champions. Claro está que será complicado repetir lo del año pasado pero no me sorprendería que pasase como primero de grupo.

Olympiacos: Un club grande de Grecia. La clave para transcender en el grupo es hacerse fuerte en su estadio, Creo que puede sacar perfectamente puntos a los tres rivales, eso si cabe destacar que fuera de casa es un club que tiene muchos problemas tanto ofensivos como defensivos. Sus principales jugadores son sus dos delanteros Guerrero y El Arabi.

Estrella Roja: El club Serbioes un equipo que la mayoría de partidos ganados es ante su público, por lo que no se descarta en absoluto que pueda dar alguna que otra sorpresa en el grupo.

El Estrella Roja ha sido ganador de la competencia por la temporada 1990-1991 pero su nivel ahora mismo se encuentra por debajo de los otros dos rivales directos. El principal objetivo del club serbio será buscar su clasificación para la UEFA Europa League

Su afición, son la clave de su éxito. Un campo en el que sus aficionados aprietan mucho durante los 90 minutos y convierten cualquier partido de fútbol en un infierno.

Por tanto se puede decir que tanto Bayern como Tottenham y, por supuesto, Olympiacos sufrirán mucho en Serbia. Ahora bien, cuando juegan fuera de casa, es otra cosa ya que pierden mucho potencial.

Articulo escrito por Johan Dugarte

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar