Grupo E
Grupo aparentemente sencillo, en el que Liverpool y Nápoles en teoría tienen que pasar a octavos sin ningún problema y a mucha distancia de los otros dos equipos. Pero cuidado con el RB Salzburgo, equipo joven y con hambre de hacer cosas, mientras que el Genk es el equipo más flojo del grupo, sin duda.

Liverpool: El actual campeón, con un “once” muy marcado, intentará defender como sea el título, pero lo va a tener muy difícil porque si ganar una Champions es muy difícil imaginaos dos (algo que en más de 25 años con el actual formato sólo pudo realizar el Real Madrid).
Un equipo que apuesta por la continuidad de prácticamente la totalidad del bloque que les hizo campeones y donde apenas sí ha habido caras nuevas con los que reforzar la plantilla. Todo lo más, el meta español Adrián, que llegó gratis tras quedarse sin equipo, y el joven holandés Van den Berg, eso sí, cuentan en sus filas con el mejor jugador de la UEFA de este año, el central Virgil Van Dijk, y parecen haberse reencontrado con la mejor versión de Mohamed Salah, tras un año 2019 un tanto complicado debido a las lesiones.
En mi opinión, a Klopp le falla el banquillo, esto es, algo más de “fondo de armario”. El pasado año contó con la aparición de Origi y dio sus frutos, pero falta algo en esa “segunda unidad”.

Nápoles: Un equipo al que nadie menciona pero que perfectamente puede ser el equipo revelación/sorpresa de la Champions. Carlo Ancelotti ha formado un buen equipo mucha competencia y tienen una buena plantilla para darle un susto a más de un grande de Europa.
Destacar la llegada del mexicano Hirving Lozano, procedente del PSV Eindhoven. Sin dudad, todo un fichajazo, y que, con su precio de 42 millones de euros, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del conjunto italiano.
Si a eso le sumas a sus, Insigne, Mertens y Callejón, ojo con ellos. En defensa la pareja de centrales en mi opinión es una de las mejores de Europa, Manolas y Koulibaly.
Por tanto, insisto en que el conjunto italiano tiene una plantilla para avanzar en la competición y también, por qué no, meterle miedo a algún poderoso de Europa, a poco que la suerte les sonría.

RB Salzburgo: El equipo austríaco es una de las “cenicientas” del grupo. Cuentan con mucha juventud y no tienen mal equipo, como pudimos ver en el encuentro de pretemporada que les enfrentó en su estadio al Real Madrid. Jugadores a destacar, Minamino, Koita, Halland y sin duda el húngaro Dominik Szoboszlai.

KRC Genk: Con diferencia, el peor equipo del grupo, No tienen nada que hacer y todas sus aspiraciones pasar por intentar sacar algún que otro punto en su casa, pero poco más, Jugadores a destacar, Hagi y Samatta.
Grupo F
Ahora vamos con el Grupo F conformado por: Barcelona, Dortmund, Inter y Slavia Praha

Vaya pedazo de grupo, son tantas cosas que se deben decir, pero no sé ni por donde comenzar. Creo que lo mejor es iniciar por el cabeza de serie (Barcelona) y su Messi dinastía; que podemos decir el enano endemoniado favorito de Cataluña que no sean elogios, pero sacando a ese jugador, nos encontramos con una plantilla regular del Barcelona, con una base constante de jugadores a lo largo de los años, sin grandes bajas solo de Coutinho quien de mas esta decirlo que pasó sin pena ni gloria, no obstante los demás mortales de la nómina, lo hacen un equipo sumamente competitivo, empezando por su línea defensiva destacando su portero Ter Stegen, y menor medida pero con un nivel muy bueno le siguen Lenglet y Semedo, demás está decir de su medio campo con su flamante incorporación Frenkie de Jong y de los vigentes Busquests y Arthur. Aun así, no es el súper Barcelona invencible de otros tiempos, y los otros 2 competidores lo pueden hacer pasar serios apuros a los dirigidos por Valverde, pero para su servidor el Barcelona terminara como primero de grupo, apretado, pero primero al fin y al cabo.

El segundo Lugar, será una batalla campal entre el Dortmund e Inter donde creo que los negriamarillos ganaran dicha batalla, comenzando por los fichajes coherentes para esta campaña como Hummels, Schulz, Alcacer y el mismo Brandt, y si a eso le añadimos que en su plantel contaban de por si con Sancho, Reus, Hakimi (que deben comprar si o si) Guerreiro y un revalorizado Witsel lo hacen un equipo de temer. Pero lo coloco como segundo de grupo porque me genera dudas en su defensa, en especial los centrales Akanji y Zagadou quienes tienen lagunas mentales en los juegos y dichas desatenciones pueden salir caras (Como contra el Bayern la temporada pasada) pero aun así, confió en que pasen segundos de grupo.

Por su parte, el Inter de Milán tiene un equipo competitivo, pero poco profundo (que en una competición de Champions le puede salir caro como en la pasada temporada) pero su ventaja es que puede rotar de un 4-4-2 a un 4-5-1 o en su defecto un 4-3-3 por la cantidad de gente que tiene en medio campo, como el caso de Brozovic, Gagliardini, Valero, Vecino, Asamoah, Politano, Candreva, Alexis y demás, con el adicional de tener 2 buenos delanteros letales y distintos en si como Lautaro (habilidoso y rápido) y su incorporación Lukaku (características más físicas por su corpulencia y altura)
Como principales bajas, sin lugar a dudas está Perisic, Nainggolan y Miranda (quien lo suplanta Godin de todas maneras). Además se dan el lujo de quemar a Icardi y borrarlo de la faz de la tierra jajaja, no obstante siguen siendo un club que busca de a poco encontrar una identidad de juego y de a poco, con el pasar del tiempo será el Inter que todos conocemos y queremos.

Con respecto al Slavia Praha….La cara de la directiva al ver el grupo lo dice todo; y como bien se dice, las risas no faltaron.
Pronostico:
- Barcelona
- Dortmund
- Inter de Milan
- Slavia Praha
Artículo escrito por LockHart (grupo E) y Erasmo Parra (grupo F)
(LockHart) Por mi parte cabe decir, el orden en el que se va hablando en mis artículos son mis pronosticos.
Deja un comentario