UEFA CHAMPIONS LEAGUE: Análisis – Grupo G y H

Grupo G

RB Leipzig: Un equipo hasta no hace mucho desconocido pero que estos últimos años siempre se clasifica para Champions y ya son un clásico. De su plantilla, cabe destacar a Timo Werner, Marcel Sabitzer, Yussuf Poulsen y el sueco Emil Forsberg que de estar todos en forma, cuidado con este Lepizig que más de una noche de Champions le puede amargar a algún coloso europeo, por mi parte veo con muy buenos ojos este proyecto y deseo que se convierta en un gran dominador en Alemania, agregando competitividad a la Bayernliga Bundesliga, además personalmente espero una irrupción del jugador galés cedido por el Chelsea, Ethan Ampadu, algo que no podría disfrutar más es ver esas rastas moverse por terreno europeo como por el Red Bull Arena.

Olympique Lyon: A priori creo que es el rival a batir y creo que pasarán a octavos, muy justos, pero pasarán, Tienen buen equipo, aunque es cierto que esta temporada han perdido a tres jugadores hasta ahora vitales como Fekir, traspasado al Betis, Ndombele, vendido al Tottenham y Mendy, ahora en el Real Madrid. Jugadores a destacar, Aouar, Dembele, Terrier y Depay.

SL Benfica: Ya está empezando a convertirse en algo normal encontrarse al equipo lisboeta en Champions. No tienen mal equipo, pero en este grupo hasta se pueden clasificar todos, así que, si bien a nivel de nombres no es un grupo atractivo, considero que a nivel de competitividad en igualdad de condiciones están más o menos igualados entre todos volviéndose en parte un grupo un tanto impredecible

Jugadores a destacar son el central Rubén Días que, tarde o temprano si sigue así acabará en un grande de Europa. Rafa Silva es un jugador que me encanta y Raúl De Tomás junto a Seferovic son los dos delateros que tienen; equipo que podría pasar a octavos.

Zenit: El conjunto ruso es el equipo típico que todo el mundo lo quiere, pero al que en verdad a nadie le agrada tener que enfrentarse. Equipo duro sobre todo en su casa.

Viaje largo y encima allí en Rusia es complicado de ganar, además del inconveniente climático de las bajas temperaturas. Jugadores a destacar: Malcom, Azmoun, Driussi y Dzyuba.

Grupo H

Quedó conformado por los equipos:

Chelsea de Inglaterra, (Cabeza de grupo), Ajax de Holanda, Valencia de España, Lille de Francia.

Este grupo es más igualado de lo que al principio puede parecer.  Chelsea no es el aspirante al título que era hasta hace unos pocos años. Es un equipo en reconstrucción. Analizando el grupo muy detalladamente se puede decir que cualquiera puede pasar a octavos es un grupo muy igualado y con un nivel futbolístico equilibrado.  Chelsea y Ajax pareciera que parten un peldaño por encima de Valencia y Lille, aunque no es para nada descabellado que estos dos puedan estar luchando hasta el final por uno de los dos primeros puestos.

Chelsea: The Blues conocido cariñosamente por la afición londinense es un equipo en construcción, con muchos jóvenes y un gran entrenador que se encuentra en pleno crecimiento y que aparte es de la casa como lo es Frank Lampard. Al no poder fichar esta temporada a causa de una sanción por la FIFA, tan solo le quedara competir con lo que tiene disponible y acudir con urgencia a la cantera.

Este Chelsea se nota más flojo que otros años en cuanto a plantilla. Jugadores a destacar Pulisic (como su flamante fichaje antes de la sanción), Tanny Abraham, así como la consolidación de Kepa en la Portería, que personalmente me parece un porterazo.

Ajax: Repetir la Champions que hicieron el año pasado va a ser muy difícil para los dirigidos por Erik ten Hag; quienes enamoraron a Europa la temporada pasada con su buen juego. A pesar de las bajas de De Jong y De Ligt, vendidos por multimillonarios traspasos a Barcelona y Juventus, mantienen el bloque y su estilo de juego.

El Ajax, es un club de hacer jugadores. Jugadores a destacar son Ziyech, Neres y Van de Beek, Si el club de Ámsterdam logra mantener el nivel del año pasado, volverá a ser un equipo que costará muchísimo para ganarle.

Valencia: Bueno, no tienen mal equipo y más aún si Rodrigo se queda finalmente. Han logrado que su columna vertebral permanezca. Además de que se han reforzado con Maxi Gómez, y con el guardameta holandés Cillessen.

Aunque no ha empezado con buen pie en la Liga española y vive en una tormenta institucional constante desde que empezó la pretemporada el equipo Che sufrirá para ganar partidos en la Champions pero también tiene equipo para competir de tú a tú con los tres rivales.

Lille: los franceses fueron el equipo revelación del pasado campeonato de su Liga local, pero también ha perdido jugadores muy buenos como son Nicolás Pepe y Rafael Leao.

Un equipo que hacía mucho que no se metía en Champions, en este caso lo tiene muy complicado de pasar pero no descarto que pueda trascender en el grupo. Jugador a destacar, Ikoné Bamba.

Con la pelea de Chelsea, Ajax y Valencia por los primeros dos puestos del grupo la situación podría favorecer a Lille, que al final de cuenta puede pescar en río revuelto, ya sea alcanzando un  puesto de Europa League o dando el batacazo, avanzando a la siguiente fase en Champions. Es un equipo duro. Y difícil de ganar, que puede plantar cara a cualquiera de sus tres rivales.

Artículo escrito por LockHart (grupo G) y Johan Dugarte (grupo H)

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar